Interactivos

The interactive ones admit all kinds of graphic content, texts, videos … We like to start from images with clickable points to break down the information they contain. Nothing is simpler than pointing something and asking: What is this? The interactive ones are located in the museum tour on touch panels. This can be viewed by a small group of people at the same time. The standard screen size is 32 inches right now. In general, they should not carry much information to prevent a group from monopolizing the resource for too long. But on the other hand, since they have the possibility of hosting unlimited information, they can function as a catalog of parts and documents of interest to the expert public that demands more information.

 
 
 
 
 

Numancia. Libro multimedia editado por la Real Academia de Bellas Artes de Madrid. El interactivo lo podéis ver aquí


Temas escolares

El interactivo es el lenguaje del nativo digital, por eso lo hacemos extensivo a los temas escolares que realizamos. Se trata de un tipo de interactivo en el que estamos embarcados y creemos con un gran futuro en un tiempo en que la escuela ha de abrirse definitivamente a los contenidos digitales.

Un ejemplo de ello es el interactivo sobre el foro de Segóbriga, para la web del Parque Arqueológico realizada por encargo de la Diputación de Cuenca. Se trata de un interactivo pensado para ser visualizado en clase antes de la visita al yacimiento. Aglutina imàgenes 3D y divertidas ilustraciones y fotografías que explican el foro de Segóbriga. Se finaliza con una serie de preguntas y respuestas para fijar los conocimientos adquiridos. 10 mb. Puedes descargarlo en: Tema escolar Foro Segóbriga


Aplicación interactiva que desarrolla un tema educativo sobre las Cortes de Cádiz. Nos basamos en la iconografía que aparece en el monumento construido en 1912 pero la ilustramos con el lenguaje gráfico de nuestros tiempos: dibujos y animaciones.

En el Museo del Teatro romano de Cartagena podéis ver esta aplicación interactiva sobre la construcción del teatro. Proyecto, materiales que se utilizan y cómo se construye.

Esta aplicación interactiva se puede ver en in situ en el Barrio del Foro romano del Molinete. Explica con detalle las fases por las que pasa este edificio termal a lo largo de su historia. 



volver